Abren indagación a policías que esposaron a mujer que reclamaba su liquidación en Cartagena

Captura de video
Captura de video

La Procuraduría busca verificar si los policías abusaron de su poder al esposar a la mujer y sacarla a la fuerza de la tienda, pese a tener a su hija en los brazos.

Después de que se volviera viral el video de una mujer que fue sacada a la fuerza por policías del interior de una tienda del diseñador Jon Sonen en Cartagena, en la cual exigía el pago de su liquidación, la Procuraduría anunció la apertura de una indagación preliminar a los uniformados porque presuntamente se extralimitaron en sus funciones.

La mujer fue identificada como Norelis Álvarez, quien llegó a la tienda en compañía de sus dos hijos para exigir el pago de su liquidación, pues ella menciona que el dinero se lo deben desde hace dos años.

Le puede interesar: Gobierno Petro pide a EE.UU. beneficios migratorios para los colombianos

Al parecer, en medio del reclamo hecho por la mujer, los trabajadores de la tienda aparentemente llamaron a la Policía y dos uniformados la esposaron a pesar de tener a su hija en los brazos y, según contó la Norelis, también la habrían empujado para sacarla del lugar.

“Al parecer, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad”, indicó el ente investigador.

El Ministerio Público explicó que con esta decisión busca “verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar a los agentes comprometidos en la aparente situación irregular y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria”.

Le puede interesar: Denuncian robo armado de nicaragüenses en el archipiélago de San Andrés

Cabe recordar que tras conocerse la situación, el presidente Gustavo Petro aseguró que el “respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días” y rechazó el tratamiento que recibió la mujer.

Además, el Ministerio de Trabajo llegó hasta la tienda para verificar la situación y realizar una inspección encontrando que uno de los trabajadores no contaba con afiliación a ARL, razón por la cual selló la tienda temporalmente.