Suben a 11 las personas fallecidas por deslizamiento en Risaralda

Imagen cortesía: @UNGRD
Imagen cortesía: @UNGRD

El deslizamiento también ha dejado 10 personas heridas y no se conoce con exactitud cuántas más permanecen debajo de la tierra.

A 11 subió el número de personas fallecidas por un deslizamiento presentado en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, según el último reporte de los organismos de emergencia.

Hasta el momento el hecho también ha dejado 10 personas heridas y no se conoce con exactitud cuántas más se encuentran todavía debajo de la tierra, por lo que los organismos han utilizado maquinaria pesada para intentar retirar los escombros.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados durante una persecución en Bogotá

Una de las escenas más desgarradoras fue el hallazgo de una menor de 7 años, quien sobrevivió y se encontraba aferrada al cadáver de su madre, algo que ha generado conmoción en el lugar.

¿Qué ocurrió?

Un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó, quedó sepultado con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento, al parecer, provocado por las fuertes lluvias que azotan al país en los últimos días.

Le puede interesar: Manrique, el barrio tanguero de Medellín, exhibe su arte para atraer turistas

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que “desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas”.

Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover, que provocaron más deslizamientos de tierra.