Unas 3.000 personas se concentraron en la ciudad de Orlando para avisar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en las elecciones de 2020 “no ganará en Florida”, durante una marcha celebrada horas antes del mitin en el que el mandatario anunciase que buscará la reelección.
“Florida está cansada de la devoción a los ultra ricos, las grandes corporaciones y los lobbys de Washington”, dijo Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, durante la marcha que organizaron en las inmediaciones del bar Stonewall de esta ciudad.
Hasta Orlando han viajado no solo simpatizantes del presidente, sino también opositores, entre ellos indocumentados despedidos de los clubes de golf de Trump en Nueva Jersey y Nueva York, representados por el abogado Aníbal Romero, quien en su cuenta de twitter defendió: “Juntos hacemos de este país el más grande del mundo”.
Muchos inmigrantes puertorriqueños, que en los últimos años se han instalado en el centro de Florida, también se hicieron presentes desde tempranas horas este martes para manifestar su oposición a Trump, y con el recuerdo aun vivo sobre cómo el presidente manejó la crisis en la isla tras la devastación registrada en 2017 por el huracán María.
En los exteriores del Amway Center, con capacidad para 20.000 personas, se apostaron desde el lunes miles de seguidores de Trump para ser parte del evento, entre los que se vió al exalcalde de la ciudad de Sweetwater, en el Condado de Miami-Dade, José Díaz.
Este miércoles esta previsto que el presidente asista en su club Trump National Doral, en el condado de Miami-Dade, a un acto de recaudación de fondos para su campaña, tras lo cual volverá a Washington.Efe





