Caos vial en Bogotá por marcha de recicladores en la calle 26

Recicladores_protesta

La movilidad en la capital continúa congestionada debido a las protestas de los recicladores que avanzan hacia el occidente de la ciudad.

Las protestas de los recicladores de Bogotá mantienen en jaque la movilidad de la ciudad. Los manifestantes denuncian el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa nacional de diálogo y exigen ser tenidos en cuenta en las decisiones relacionadas con el manejo de residuos.

Aunque existen más de 1.000 organizaciones de recicladores en el país, estas agrupaciones alegan que el Ministerio de Vivienda solo considera a 10 de ellas a la hora de expedir decretos que afectan directamente su labor.

La protesta, que inició el 9 de enero en el centro de Bogotá, se mantiene hasta el momento y este jueves avanzó desde la avenida 26 con NQS hacia el occidente, con el objetivo de llegar lo más cerca posible al aeropuerto El Dorado. El recorrido de los manifestantes ha generado afectaciones significativas tanto para los vehículos particulares como para el sistema de transporte público Transmilenio.

Noticia en desarrollo