Vargas Lleras invita a Iván Duque hacer una coalición en el Congreso

25171613Vargas-Lleras-Candidato-Presidencial-AA

Los candidatos a la Presidencia Germán Vargas Lleras e Iván Duque coincidieron en la necesidad de hacer una alianza de la derecha el Congreso para que si alguno de los dos gana las elecciones del 27 de mayo, pueda gobernar.

“El próximo presidente de Colombia va a tener que, si quiere implementar todo este conjunto de reformas, necesariamente avanzar en coaliciones que le permitan tener gobernabilidad”, manifestó Vargas Lleras, candidato apoyado por el partido Cambio Radical, en un foro de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) celebrado en Bogotá al que no asistieron los demás aspirantes.

El político, que fue vicepresidente y lidera el movimiento Mejor Vargas Lleras, señaló que en las elecciones legislativas del domingo pasado ningún partido obtuvo “más del 20 % de representación” en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, el partido uribista Centro Democrático, al que pertenece Duque, se convirtió en la primera fuerza del Senado, con 19 de 102 escaños, y en la segunda de la Cámara al obtener 32 de los 166 representantes.

Como producto de estos resultados, Vargas Lleras invitó a Duque a unirse a Cambio Radical en el Congreso.

“Constituir y formar la nueva alianza o la alianza que vaya a conducir los destinos de la rama legislativa es salgo indispensable, aspiraría a contar con el apoyo de ustedes (Centro Democrático)”, afirmó Vargas Lleras.