Peter Sagan se lleva la 13 etapa y logra el triplete en el Tour

810470Peter-Sagan-EFE

El eslovaco Peter Sagan (Bora) se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg D’Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Sagan, que obtiene su tercer triunfo parcial en el presente Tour, remontó a todos sus rivales en el esprint y alzó los brazos con un tiempo de 3h.45.55, por delante del noruego Alexander Kristoff (UAE) y del francés Arnaud Demare.

En la general, sin cambios, sigue al frente Thomas, le siguen su compañero Chris Froome, a 1:39, y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1:50.

Por su parte, Nairo Quintana del team Movistar, comentó que esta decimotercera etapa del Tour 2018 entre Bourg d’Osians y Valence ha comenzado “muy rápida, más de lo que esperábamos”.

Igualmente, el cilcista colombiano señaló “esperamos que haya servido para recuperar el cuerpo” tras tres días continuados de esfuerzos en los Alpes, “Hay que afrontar la etapa de mañana en Mende con ganas y ver qué sucede y qué podemos hacer”, concluyó.EFE