En el urabá antioqueño, un policía dio de baja al que sería el presunto asesino de ocho uniformados que adelantaban labores relacionadas con la sustitución de cultivos ilícitos el pasado mes de abril.
De acuerdo con información oficial, el uniformado dio de baja a Jairo Padilla alias “mechas” quien al parecer planeó y ejecutó el ataque a unas camionetas en las que se transportaban ocho policías en el municipio de San Pedro de Urabá.
Igualmente, las autoridades señalaron que el delincuente al parecer instaló y activó explosivos mientras los policías que estaban encargados de restituir las tierras a campesinos transitaban por una de las vías de la región.
Por otra parte, la policía informó que en esta región se estarían ofreciendo de forma clandestina recompensas para quien asesine a uniformados con el fin de despejar las zonas donde operan criminalmente.
En San Pedro de #Urabá #Antioquia, continuando con la ofensiva contra el delito @PoliciaColombia neutralizó a Jairo Yesid Padilla López, ‘#Mechas‘, presunto encargado de planear y ejecutar ataques contra la #FuerzaPública y del asesinato de 8 policías el pasado 11 de abril.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 3 de agosto de 2018





