La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla notificó a Empresas Públicas de Medellín sobre la indagación preliminar con la cual se busca establecer si las obras de desviación de los túneles de Hidroituango tuvieron los permisos de modificación respectivos para su realización.
La empresa EPM aseguró que informaron a la Procuraduróa sobre las investigaciones de la oficina de control disciplinario por presuntas irregularidades en las fechas en las que se habría iniciado la construcción de los túneles por la modificación de las licencias.
Además, el gerente Jorge Londoño señaló que dichas investigaciones están en curso y podrían tardar algunos meses, pues en el momento se encuentran en la etapa de contratación de un perito internacional solicitado por la Anla hace dos meses cuando fueron suspendidas las obras en Hidroituango.
Hace cerca de tres meses se presentó la primera emergencia en la presa cuando estuvo a punto de colapsar, el desastre en la construcción fueron producidos por una creciente del río Cauca que dejó a cientos de familias damnificadas en la región de Puerto Valdivia.





