Este miércoles, la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento de Bolívar afirmó que se ordenaron ordenes de capturas a los proxenetas en el departamento, esto producto de la redada contra una banda que se dedicaba a la prostitución en Cartagena.
El director de la Policía, Mario Gómez, afirmó que las investigaciones permitieron establecer que en la mayoría de los casos los agresores son familiares, vecinos o personas cercanas a las víctimas, quienes aprovechaban la cercanía para cometer los delitos.
Las autoridades afirmaron que se ordenaron más de 40 órdenes de captura de las cuales ya fueron cumplidas 14 y se espera que en el resto del día se logren llevar a cabo con éxito las demás.
Igualmente, en las investigaciones se pudo establecer que la mayoría de estos accesos carnales se cometían en apartamento y hostales de la ciudad donde se ofrecía el servicio de alojamiento para turistas.
Las personas que serán capturadas en estos operativos deberán responder por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de catorce años, los cuales dan penas entre los 13 y 20 años de prisión.





