Este jueves, la Fiscalía General de la Nación, abrirá un nuevo capítulo del proceso del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, por el caso de corrupción de Odebrecht.
A pesar de que el año pasado un juez revocara la medida de aseguramiento en contra de Andrade por no representar peligro para la sociedad, el exfuncionario sigue vinculado al caso y el ente acusador lo responsabilizará de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
La investigación tiene relación con el contrato adjudicada al consorcio Yuma para la construcción del puente ubicado en Plato, Magdalena.
El expresidente de la ANI habría autorizado que el diseño y estudios previos para este proyecto vial fueran realizados por una firma cercana al empresario Roberto Prieto, condenado a cinco años de prisión por este escándalo y por lo cual habría recibido millonarios sobornos.
Por su parte, Andrade tendrá que cumplir con la diligencia judicial así sea por video conferencia, teniendo en cuenta que el implicado se encuetra en Estados Unidos.