EEUU certifica a Colombia en la lucha antidrogas

2512104Donald-Trump-Efe

El gobierno de Donald Trump certificó este viernes a Colombia en la lucha antidrogas, luego de destacar la gestión del presidente Iván Duque en la reducción de los cultivos de coca en el país. 

La Casa Blanca tomó la decisión debido al “rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”. 

Igualmente, el Presidente estadounidense aseguró que se debe reiniciar el programa de erradicación aérea, “en Colombia, el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor y en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea”. 

Además, Trump también destacó que el proceso debe continuar y expandirse por tanto trabajará en conjunto con Colombia para lograr, en cinco años, reducir el cultivo de coca y la producción de esta misma a la mitad para finales del 2023.