OCHA alerta confinamiento de 4.000 indígenas en el país por combates armados

3103220Indigenas-Delfina-Dialogos-Cauca

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó este sábado del confinamiento de unos 4.000 indígenas del departamento de Antioquia por enfrentamientos entre grupos armados.

La organización señaló en un comunicado que los choques armados han causado el confinamiento de 1.000 familias de los municipios de Murindó, Frontino, Urrao y Dabeiba.

“La población afectada hace parte de tres resguardos indígenas ubicados en estos municipios, pero solo se cuenta con información parcial para los municipios de Dabeiba y Murindó”, detalló el organismo en un comunicado.

El accionar armado también causó el desplazamiento de 60 indígenas de Chageradó, ubicada en Murindó, los cuales están siendo atendidos por la administración municipal. 

“Hay preocupación por parte de las autoridades municipales por el riesgo de desplazamiento y confinamiento para varios resguardos, en especial Murri Pantanos (Frontino), de continuar las hostilidades en estos municipios”, señala la información. EFE