El Centro Democrático, calificó este domingo de “cobardes actos” contra la vida y la democracia el asesinato de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia
Así lo expresó esa colectividad política a través de un comunicado en el que “lamenta y condena el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia)”.
“Rechazamos estos cobardes actos contra la vida de nuestros ciudadanos y contra la democracia”, dice el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, quien también a través de su cuenta de Twitter dijo que “si los criminales buscan que nos escondamos vayan buscando escondites porque con las Fuerzas Armadas y la Constitución recorremos el país en apoyo a nuestros candidatos y a la democracia”.
La Policía de Antioquia informó el sábado que García fue tiroteado por un desconocido cuando realizaba campaña política en Toledo, por lo que se decidió llevarlo en helicóptero a Medellín.
Sin embargo, durante el traslado la salud del político empeoró, motivo por el cual el helicóptero tuvo que regresar de urgencia a Toledo para reanimar al paciente pero este falleció.
En la zona donde ocurrió el atentado a García hay presencia de las disidencias de las FARC y otros grupos armados, al igual que de narcotraficantes, que tratan de controlar todo lo relacionado con el ilícito negocio de la cocaína.
Redacción digital y EFE