Foto: EFE
La Policía desalojó este viernes con violencia un área de la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) a la que habían accedido de forma pacífica manifestantes indígenas en el noveno día de protestas contra las medidas económicas del Gobierno.
Las fuerzas de seguridad emplearon una intensa carga contra los concentrados que habían ocupado previamente una parte del rellano de la fachada principal de la sede legislativa, sin discriminar entre las personas que se encontraban en el lugar.
Efe constató la presencia de voluntarios de la Universidad Central, así como mujeres y niños, en el momento de los disparos de gases lacrimógenos, que acabaron abruptamente con la “toma simbólica” que habían celebrado los dirigentes del movimiento indígena.
El desalojo se produjo tras la ocupación pacífica de un pequeño recinto de la entrada principal del Legislativo después de que los líderes indígenas alcanzaran un acuerdo con los organismos de seguridad.
“Es una victoria yo creo involvidable que dejaremos sembrada para nuestra futura generación”, aseguraba a Efe el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, tras la “toma simbólica” de la sede.
Previamente los indígenas habían rodeado el edificio, situado en el centro de Quito y emplazado sobre una colina en la que por la mañana tuvieron lugar violentos choques con la policía. EFE





