Denuncian que miembros del CTI dejan de investigar por cuidar detenidos

1162234CTI980

Foto: Archivo

La presidenta del sindicato nacional Unisercti, Gloria González denunció que funcionarios del CTI han tenido que suspender sus labores de investigaciones penales debido a que tienen que cuidar a los detenidos.

González aseguró que más de 20 funcionarios del CTI han tenido que suspender sus labores como investigadores criminales dentro de investigaciones penales.

“Tener tiempo para llevar esos detenidos al médico, llevarlos a la audiencia esperar a que se termine o llevarlos a las visitas, eso acarrea primero, doble trabajo para nosotros y segundo, impide que sigamos cumpliendo con nuestra misión que son adelantar las investigaciones que se están viendo suspendidas ante el problema carcelario”, manifestó la directora del sindicato.

Debido al hacinamiento en las celdas donde conviven hasta con 75 personas con acceso a un solo baño, los funcionarios se han contagiado de enfermedades y han sufrido asonadas, por lo cual consideran que el reciente fallo de la Corte Suprema no generará muchos resultados.

Vea la nota completa a continuación: