A extinción de dominio varios bienes del exsenador Musa Besaile en Córdoba

29122451Musa-Besaile

La Fiscalía General realizó varios operativos en los cuales embargó varios bienes del exsenador Musa Besaile, quien está siendo investigado por el escándalo del “Cartel de la toga” y el caso Odebrecht.

Fueron 11 las propiedades a nombre del excongresista, las cuales estaban ubicadas en el departamento de Córdoba y estarían avaluados en 35 mil millones de pesos, los cuales habrían sido adquiridos con dineros ilícitos.

En medio de su proceso judicial, Besaile aceptó que pagó una alta suma de dinero al exfiscal Luis Gustavo Moreno para que alterara una orden de captura por investigaciones relacionadas con parapolítica, en las que no solo él se benefició sino también el exmagistrado Gustavo Malo quien habría recibido presuntos sobornos por alterar casos relacionados con vínculos con las autodefensas.

Además, estos supuestos pagos también el exsenador está siendo investigado por la Corte Suprema, quien ya le declaró muerte política, por haber presuntamente contratado servicios por parte de congresistas con el pago de comisiones para presionar decisiones para favorecer a Odebrecht.