A la cárcel presunto abusador y asesino de mujeres en el Meta

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Del actuar delictivo de Rubén Villalobos hay reportes de los últimos dos años. Múltiples denuncias de mujeres agredidas sexualmente llegaron a la Fiscalía que, ante la gravedad de los hechos, conformó un equipo investigador que trabajó en detectar el modus operandi del abusador y establecer su identidad y ubicación exacta.

El trabajo coordinado por la Fiscalía y apoyado por la Sijin de la Policía Nacional permitió documentar cuatro casos y obtener dos videos que evidenciaron las características físicas del delincuente en serie. Con la contundencia del material probatorio un juez avaló la expedición de una orden captura, que se hizo efectiva en las últimas horas en el suroriente de Villavicencio.

El hombre identificado como Rubén Villalobos fue presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y acceso carnal violento. En audiencia pública se conoció que el hoy detenido ofrecía el servicio moto-taxismo a las víctimas, posteriormente las trasladaba a un lote abandonado, donde las atacaba e intentaba asesinarlas. Dos de las afectadas, entre ellas una mujer de 70 años, aparecieron muertas.

“Se asociaron 11 casos y en cuatro de ellos se pudo determinar la presunta responsabilidad del detenido” aseguró el director seccional de Fiscalías Meta, Robinson Chaverra Tipton, al notificar que las investigaciones continuarán para esclarecer los otros eventos conocidos.

Villalobos, que no aceptó los cargos, fue enviado por el juez a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra. Podría enfrentar una condena de 41 a 50 años de prisión de ser hallado responsable.