A La Picota llegó el exsenador Eduardo Pulgar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El exsenador Eduardo Pulgar Daza, quien esta condenado a cuatro años y diez meses de prisión por intentar sobornar con 200 millones de pesos a un juez y por tráfico de influencias, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá con el fin de que siga cumpliendo su delito.

Pulgar fue dado de alta el pasado sábado por la Clínica La Misericordia de Barranquilla, ya que durante 10 días estuvo hospitalizado luego de presentar fuertes dolores en el pecho y baja presión arterial.

Le recomendamos leer: Desmiente que Petro tuiteara quería ganar en Colombia para seguir el legado de Chávez

Es importante recordar que la Corte Constitucional fue quien condenó al exsenador Pulgar por cuatro años y 10 meses por querer, aparentemente sobornar aún juez del Atlántico para beneficiar a un conocido suyo en el caso de la elección de la nueva junta directiva de la universidad Metropolitana de Barranquilla.

Sin embargo, antes de que Pulgar ingresara a la clínica su esposa había frenado este traslado por medio de una acción de tutela, alegando que podría afectar los derechos de su hija y porque allí está su arraigo familiar, sin embargo esta pretensión fue negada.