A partir de octubre comienza erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Córdoba

11151534Ejercito-Uniformados-Soldados

El general Ferndando Navarro Jimémez, comandante de las Fuerzas Militares, anunció que a partir del mes de octubre se comenzarán con las labores para erradicar más de 3.500 hectáreas de cultivos ilícitos en Córdoba.

Además, el uniformado informó que al departamento llegarán cerca de 250 militares como refuerzo para combatir a las bandas criminales que se ubican en ese sector del país.

 “Es una tarea que nos va a demandar esfuerzos y recursos, pero para eso estamos y es el compromiso con una mejor seguridad con los colombianos y el departamento”, declaró el general Navarro.

Estos refuerzos van a cumplir con la misión de frenar los ataques de las bandas criminales en municipios como Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.

Cabe recordar que, el presidente Iván Duque, hace una semana dio instrucciones a la fuerza pública para que combata a las bandas criminales y además señaló estar preocupado por los niños y jóvenes que al parecer estarían siendo reclutándolos por las bandas criminales