Foto: Archivo
A pesar de la fuerte polémica que generó si postulación por parte de Cambio Radical, el nuevo presidente del Senado es Arturo Char, quien mientras preside esa corporación, deberá seguir enfrentando un proceso en la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente haber participado en el escándalo de compra de votos.
Char llegó al legislativo en el año 2006 tras el retiro de su padre, Fuad Char, antes de incursionar en el ámbito político, Char que también es cantante, fue presidente del club de fútbol Junior y de los supermercados Olímpica.
La postulación y posterior elección de Char en la presidencia del Congreso de la República, generó un gran revuelo político y amplio rechazo por parte de sectores de la oposición que cuestionaron su desempeño durante sus años como senador.
Sin embargo, esa ni fue la principal crítica, para sus opositores, el proceso que aún adelanta la Corte Suprema de Justicia por delitos de corrupción electoral y por su presunta vinculación en la fuga de Aída Merlano, le impedirían ejercer su presidencia.
Arturo Char será el presidente que tras un fallo de la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales, defina la forma en la que el Congreso se reunirá en medio de la pandemia de la Covid-19.





