A pesar de tener casa por cárcel, Guido Nule duró cinco meses libre

1112531Nule-Guido-Carrusel-Contratos-Declaracion-Bogota

Foto: Archivo

El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas en Barranquilla, le notificó hasta el pasado 17 de abril al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la decisión de revocar la libertad condicional que se le había otorgado al empresario Guido Nule condenado por el “Carrusel de la contratación” en la ciudad de Bogotá.

La decisión había sido tomada desde hace cinco meses por el Juzgado 38 Penal del Circuito de Bogotá, más exactamente el 12 de noviembre de 2019, argumentando que no contaba con los requisitos para ser beneficiado con dicha medida, puesto que no pagó la multa de 13.055 millones interpuesta por los cargos que tiene en su contra.

El juez que dio la orden, aseguró que Guido no ha demostrado la intención de reintegrar las numerosas sumas de las que se llegó a apropiar de forma ilícita, a aquellas personas que se vieron afectadas por sus delitos. Ahora, Nule deberá pagar su pena en prisión domiciliaria por los quebrantos de salud que conlleva.

Cabe recordar, que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas en Barranquilla fue quien ordenó la libertad condicional a Guido hace un año, sin embargo, desde el Juzgado Penal de Bogotá no se aceptó este tipo de medidas y se pidió que no se adoptara, pero la demora en la entrega de esta notificación permitió que el señalado por corrupción pudiera quedar en libertad por unos meses.