¿A quién le creemos? Lasso dice que Colombia compró avión y Duque descarta dicha compra

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

La posible compra del avión ha creado una gran polémica en el país

En las últimas horas reina la confusión entre las naciones de Colombia y Ecuador debido a la compra del avión presidencial del país vecino por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Este martes el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso confirmó la venta de uno de los dos aviones presidenciales a Colombia por un valor de 8 millones de dólares.

“Hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero”, adquirido durante la Presidencia de Rafael Correa (2007-2017), confirmó Lasso en el programa “Encontrémonos por la ciudadanía”, en el que cada semana es entrevistado por diferentes medios de comunicación.

El gobernante aseguró que se trató de una transacción “transparente” de Estado a Estado por esa cantidad que se destinará a que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ponga “a punto” un avión C-130 “que estaba abandonado” en la ciudad andina de Latacunga.

Sin embargo, el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, descartó esta información y aseguró que la FAC no ha realizado la compra del avión presidencial de Ecuador.

“No se ha finiquitado el negocio y durante mi gobierno no vamos a comprar el avión. Eso le toca al próximo”

Dijo Duque.

Recomendado: Caen líderes de ‘La Piedra’, presuntos responsables del intento de homicidio de un joven de 17 años

Por su parte, el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la FAC, manifestó, en entrevista con Mañanas BLU, que la aeronave no ha sido comprada y que el negocio no se ha cerrado.

“No hemos comprado el avión presidencial de Ecuador, estamos en el proceso de adquisición de alguna aeronave que reemplace los antiguos aviones Fokker que fueron comprados para el servicio de la Presidencia de Colombia”.

Aseguró el oficial.