Abdo Benítez ratifica compromiso de Paraguay con ayudas para Venezuela

22135413Abdo-Benitez-Paraguay-Cucuta-Tw

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo a su llegada a Colombia que Venezuela está cerca de liberarse y confió en que pronto se podrá celebrar la recuperación de la democracia y la libertad” en el país petrolero.

“Venimos a ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano, con ese pueblo que va a quedar en la historia, y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de ver a Venezuela libre”, dijo el jefe de Estado paraguayo.

Abdo Benítez llegó al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta para asistir al “Venezuela Aid Live”, concierto en el que participarán numerosos artistas convocados por el multimillonario empresario Richard Branson y para hacer parte de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Chile, Sebastián Piñera.

Abdo Benítez aseguró que desde Cúcuta va a “iniciarse un proceso irreversible donde en poco tiempo más vamos a hacer esta misma reunión al otro lado de la frontera festejando con el pueblo venezolano su libertad (y) la recuperación de su democracia”.

También se mostró confiado en que muy pronto los millones de venezolanos que han huido de su país sumido en una crisis social y económica “van a tener la posibilidad de volver a sus casas”.

Reiteró que el pueblo paraguayo apoya a los venezolanos e insistió en que “los anima y está comprometido en que este proceso va a recuperar ese ejemplo que nos dio Venezuela cuando era el faro democrático que alumbraba Latinoamérica”.Efe