Abogado de Enrique Vives pidió desestimar su captura porque fue agredido en presencia de la Policía

Foto: @sanpatito84
Foto: @sanpatito84

Este martes avanzó la audiencia de imputación de cargos contra el empresario Enrique Vives Caballero, hombre que arrollo y mató a seis jóvenes en Santa Marta, cuando conducía en estado de embriaguez.

En medio de la audiencia que se realizó de forma virtual, ya que el detenido se encuentra ingresado en un centro hospitalario por dificultades en su salud, su abogado pidió que se desestimara la captura, ya que argumentó que es ilegal debido a que la Policía no actuó de manera de manera efectiva en el momento de los hechos porque no impidieron que Vives fuera agredido.

“Resulta lógico y coherente indicar que hay una lesión que manifiesta mi representado en su labio superior izquierdo, es claramente indicativa que sufrió una agresión en presencia de la autoridad”, expuso el abogado Alex Fernández.

Recomendamos leer: Los homicidios han bajado a un 38% en el Área Metropolitana de Antioquia

Sin embargo, Arides Martínez, fiscal encargado del caso, contradijo lo dicho por el defensor y afirmó que las autoridades velaron siempre por la seguridad de Vives.

“Acudió a tiempo y lo protegió, lo salvaguardó de ello y en los actos urgentes firmó el acta de derechos del capturado, acta del buen trato”, respondió el fiscal.

Recomendamos leer: Corte Suprema rechazó tutela que pedía la absolución de ‘Epa Colombia’

Por su parte, el abogado de las víctimas hizo un llamado para que haya transparencia en el proceso y exista una condena ejemplarizante.

“No podemos hablar de un simple homicidio culposo. Aquí fueron seis vidas de jóvenes que se perdieron no solo por conducir en estado de alicoramiento, sino también a una velocidad excesiva, lo cual merece una condena ejemplarizante”, manifestó el abogado defensor.

Ante el pedido del abogado defensor, el juez del caso aceptó la apelación a la legalización de la captura y el alegato será remitido a una instancia superior para ser evaluado. Sin embargo, el jurista también explicó que esto no impide el transcurso del proceso y por lo tanto este no será suspendido, por lo que este miércoles se procederá con la imputación de cargos.