Abogado Diego Cadena es dejado en libertad por vencimiento de términos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una Juez de la República ordenó este miércoles la liberación del abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, por vencimiento de términos.

La jueza 26 de garantías consideró que Cadena superó el tiempo que prevé la ley para permanecer detenido, ya que han transcurrido 386 días desde que se presentó el escrito de acusación y no se ha iniciado el juicio oral, a pesar de que han pasado más de los 240 días legales.

“Esperamos que el acusado no vaya a emprender la fuga como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se trata de personas cercanas al exsenador Álvaro Uribe”, expresó Cepeda.

Cadena es investigado por el mismo caso por el que está siendo investigado Uribe, que fue presidente de Colombia en dos periodos entre 2002 y 2010, y se le acusa de presuntamente haber manipulado testigos a favor de su representado.

La Justicia había denegado el pasado junio la libertad a Cadena porque consideró que a pesar de que habían vencido los términos, la defensa hizo peticiones que han llevado “a prorrogar la audiencia preparatoria injustificadamente”.

Ahora el polémico abogado enfrentará su proceso por soborno a testigos desde la libertad.