Abogado de John Poulos denuncia amenazas y renuncia al caso: Audiencia fue aplazada

Imagen cortesía: Fiscalía
Imagen cortesía: Fiscalía

El abogado aseguró que está recibiendo amenazas por redes sociales y llamadas, por lo que presentó su renuncia para representar a Poulos.

Martín Riascos, el abogado del ciudadano estadounidense John Poulos, señalado de asesinar presuntamente a Valentina Trespalacios, denunció ser víctima de amenazas en su contra y por ello anunció su renuncia al caso.

Las palabras del jurista se dieron durante la audiencia de imputación de cargos que inició alrededor de las 9:00 de la mañana y que posteriormente fue aplazada para el próximo miércoles, esto debido a que además de la renuncia del defensor, la intérprete también pidió ser apartada del caso.

Le puede interesar: Presidente Petro viaja a Ecuador para hablar con Lasso temas fronterizos y medioambiente

“En mis redes sociales, de manera personal, por llamadas telefónicas y por todas las vías he recibido amenazas, tanto así que decidido no contestar mi teléfono ni abrir mensajes de personas desconocidas”, señaló el abogado.

Además, Riascos dijo que desde su perspectiva este tipo de audiencias y casos se deberían realizar de manera privada para garantizar la seguridad de las partes.

Posteriormente, la intérprete que ha realizado la traducción de las audiencias manifestó su intención de ser apartada del caso, puesto que también ha sufrido ataques a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Gobierno Petro dice que cese al fuego ha salvado vidas en las regiones

Por su parte, John Poulos señaló que por el momento no ha tenido un intérprete que lo acompañe en su caso de manera constante y le ayude a la comunicación con su abogado, por lo que recalcó que no se le estaban respetando sus derechos.

Así las cosas, la audiencia fue aplazada para este miércoles, 1 de febrero, mientras se hace el proceso para asignar una nueva traductora al caso.