Abren convocatoria para elegir nuevo Personero de Bogotá

personeria bogota

Quienes quieran participar en el proceso de postulación, pueden hacerlo siguiendo estas indicaciones.

Tras aprobación de la plenaria del Concejo de Bogotá de la resolución que reglamenta y convoca al concurso, la corporación abrió la convocatoria para la elección del personero o personera del Distrito.

Desde este 4 de febrero hasta el 6 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones para ocupar este importante cargo de la capital.

El presidente del Concejo de Bogotá, Juan Baena, calificó como un logro la aprobación de la resolución que da luz verde al proceso tras un trabajo de concertación y participación de todos los concejales y aseguró que “esta dignidad debe tener la legitimidad necesaria para ejercer su labor en favor de los bogotanos y debe estar a la altura de lo que exige la ciudad”.

Quienes tengan la intención de participar deberán ingresar a este enlace de la página del Concejo de Bogotá y seguir los pasos para efectuar la inscripción: https://concejodebogota.gov.co/

El presidente Juan Baena también solicitó a la Procuraduría General de la Nación acompañar todo el proceso de la elección del jefe del organismo de control para garantizar la transparencia del mismo.

Según la resolución del Cabildo distrital, “solo podrán presentar las pruebas de Conocimiento y Competencias Laborales las personas que hagan parte de la lista de admitidos y que se presenten en el lugar, hora y fecha indicada”.

El Personero Distrital de Bogotá ejerce funciones como la de garantizar los Derechos Humanos, protección del interés público y la vigilancia de los servidores públicos.

El Concejo de Bogotá tiene hasta el primero de marzo para elegir al próximo Personero de Bogotá, quien sucederá en el cargo a Julián Enrique Pinilla.