¡SE SIGUE ABRIENDO LA TIERRA! El gran hueco que hay en el barrio Galán, sur de Bogotá

Foto: @gloriaceci9
Foto: @gloriaceci9

El invierno no da tregua: Hay un gran cráter en el barrio de Galán

Colombia está pasando por una fuerte temporada invernal donde distintos departamentos del país están siendo afectados por los estragos que este efecto ha traído, pues se han presentado inundaciones, casas destruidas, deslizamientos, granizadas y también, vías destruidas.

El más reciente caso de desastre tiene que ver precisamente en Bogotá, a la altura del barrio Galán, sur de la capital del país, donde desde el pasado 7 de junio se reportó un gran cráter en plena calle 3a con carrera 60.

Le recomendamos leer: Adiós a Doña Tuta: defensora de Derechos Humanos es asesinada

La vía se fracturó y ha dejado un gran hueco en la calzada, por lo que las autoridades llegaron al sitio y tomaron la decisión de acordonar el lugar para que no se presenten accidentes.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, (IDIGER) explicó que tanto el IDU como la Empresa de Acueducto de Bogotá están encargados para realizar la reestabilización de la vía.

Le recomendamos leer: Drones al rescate: siguen tras el rastro de desaparecido en Amagá

Asimismo, a lo largo de este miércoles se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) donde las autoridades pertinentes accionaron rápidamente para llevar hasta el lugar maquinaria amarilla, y así iniciar con el debido proceso de remodelación de la vía.

Le recomendamos leer: Rescatan personas que estaban en manos de un grupo armado en Norte de Santander

Sin embargo, los habitantes de la zona se han quejado recientemente por medio de sus redes sociales, pues esperan que la vía sea arreglada lo más pronto posible, pues temen que al cierre de la vía la inseguridad de la zona aumente.

Es importante señalar que desde que inició la ola invernal en Bogotá el Cuerpo de Bomberos ha atendido diferentes emergencias, pues en el más reciente informe explicaron que por el momento han colaborado en 70 caídas de árboles, 11 fenómenos de remoción de masa y 6 inundaciones.