¿Abuso policial? Duque repudió el arresto de un adulto mayor en Bogotá

abusopolicial-bogota-cap

Foto: Captura de video

En las últimas horas, un video ciudadano fue difundido a través de las redes sociales, donde se puede apreciar a un adulto mayor que estaba realizando sus labores ordinarias como vendedor ambulante en Bogotá, mismas que no están autorizadas por el decreto de cuarentena obligatoria. Por esta razón, las autoridades policiacas llegaron hasta el lugar, pero la comunidad denunció su actuación.

Le puede interesar: Confirman un contagiado en Casa de Nariño y 13 en el Batallón Guardia Presidencial

En dicha grabación se puede ver cuando los uniformados intentan reprender al vendedor de la tercera edad, pues no estaba cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo, pero la manera como realizaron el arresto no fue la más indicada, según lo denunciaron en las redes sociales.

“Debemos rechazar cuando algunos miembros de las instituciones no cumplen con las formas y no cumplen con los comportamientos que requiere llevar el uniforme de la Patria”, expresó el presidente de la República, Iván Duque.

Recomendado: Herido terminó un vigilante en Barranquilla que enfrentó a cuatro ladrones

Con respecto a este incidente, el Jefe de Estado aseguró que este tipo de actuaciones no representan a la institución y que ya existe una investigación en torno al procedimiento que protagonizaron los uniformados. Del mismo modo, la Policía Metropolitana de Bogotá expidió un comunicado al respecto.

A continuación, informe completo: