Abusos contra el personal de la salud, el pan de cada día

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

Los abusos al personal de la salud se están convirtiendo en el pan de cada día, esta vez fue en la ciudad de Medellín, Antioquia, donde se registró el hecho de intolerancia y violencia.

El responsable del vergonzoso ataque sería un hombre que estaría bajo los efectos del alcohol, y que atacó a dos médicos de la unidad hospitalaria Santa Cruz, quienes le exigieron al sujeto el uso obligatorio del tapabocas.

Los trabajadores de la salud fueron trasladados de urgencia a otro centro de salud, en donde permanecen estables y con incapacidad por cinco días.

Por su parte, el gremio médico rechazó estos actos violentos contra el personal y volvió a exigir las medidas de seguridad mínimas para que ellos puedan seguir trabajando seguros en medio de la difícil situación que vive el país.

Recomendado: El coronavirus también incrementó la violencia de generó en el país: Vicepresidenta Ramírez

Por último, los galenos agredidos le solicitaron a la gerencia de Metrosalud su traslado a otra unidad hospitalaria y también pidieron el acompañamiento de la Policía.

Cabe recordar, que ya son varias las denuncias hechas de abusos y ataques por parte varios trabajadores de la salud del país, situación dificulta que los galenos realicen de mejor manera su trabajo en medio de la pandemia y la crisis que vive el país.