Academia Colombiana de la Lengua vuelve a la presencialidad: homenajea a Belisario Betancur

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La Academia Colombiana de la Lengua abrirá nuevamente sus puertas al público para ofrecer un variado calendario de actividades culturales.

La Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las corporaciones americanas de su género, fundada en 1871, (el año pasado cumplió su sesquicentenario) vuelve el próximo 11 de noviembre a la presencialidad.

Para celebrar este retorno, se realizará una ceremonia especial que incluye homenaje al fallecido expresidente Belisario Betancur, quien, además de su trayectoria pública y política como jefe de Estado, se distinguió cómo humanista, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica.

Le puede interesar: Iván Duque lanza duras pullas a la política de Petro

El homenaje podrá ser visto virtualmente a través de una plataforma de streaming y se convertirá en un espacio para reflexionar sobre las cualidades y características del expresidente Betancur, reconocido como un intelectual de Colombia, quien a lo largo de su vida se destacó como amante de la literatura, demostrando que a través de la cultura se logra conocer mejor el devenir de la historia y del idioma.

Le puede interesar: La pobreza en Colombia creció por encima de la media de América Latina

Es importante resaltar que la Academia Colombiana de la Lengua ha tenido entre sus miembros a destacadas personalidades de la política y la cultura nacional. Actualmente está conformada por 25 académicos pertenecientes a diversos sectores como educación, literatura, periodismo y áreas técnicas que con su trabajo ayudan a enriquecer el léxico que se utiliza en el país.

Con este relevante evento la Academia Colombiana de la Lengua abrirá nuevamente sus puertas al público para ofrecer un variado calendario de actividades culturales y su servicio de consultas lingüísticas para todas las personas interesadas en preservar la cultura y el uso correcto de la lengua española.