Acción de Nutresa se dispara por trámite de OPA

Foto: @Grupo_Nutresa
Foto: @Grupo_Nutresa

El precio de la acción del mayor productor de alimentos procesados de Colombia, Nutresa se valorizaba con fuerza al retomar operaciones este lunes en la bolsa de valores, tras estar suspendida por el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por una porción mayoritaria.

El título de Nutresa abrió con alza de un 27,64% a 27.750 pesos (7,07 dólares), para moderarse a una subida de un 25,62% a 27.310 pesos a las 1537 GMT.

Lea también:Accionistas de Nutresa alertan por falta de información en OPA por parte del oferente

La negociación de la acción en la bolsa colombiana fue suspendida desde el 11 de noviembre, después de que Nutresa recibió una OPA por parte de Nugil SAS -controlada por el conglomerado financiero Grupo Gilinski-, para adquirir entre el 50,1% y el 62,625% de sus acciones en circulación.

El precio por acción en la OPA se estableció en 7,71 dólares, con lo que el negocio equivaldría a entre 1.777 millones de dólares y 2.221 millones de dólares.

Nugil SAS publicó el fin de semana el aviso de la OPA, que se realizaría entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, tras recibir la autorización de la Superintendencia Financiera el viernes pasado.

Le puede interesar: Superintendencia Financiera aprobó OPA por productor de alimentos Nutresa

El domingo en la noche, dos de los mayores accionistas de Nutresa, los colombianos Grupo Argos y Grupo SURA , alertaron sobre la falta de información de la OPA ante la demora de Nugil de publicar ante la Superintendencia Financiera y la Bolsa de Valores el correspondiente cuadernillo de oferta para conocer todos los detalles.

“La falta de información completa en relación con la OPA genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A.”, precisó Grupo Argos en un comunicado el domingo en la noche.

Ver también: El empresario Tulio Gómez anunció la adquisición de las tiendas La 14

Más temprano el lunes, la bolsa de Colombia informó que ya se encuentra disponible el cuadernillo de ofertas en su página de Internet, al tiempo que funcionarios desde el grupo Gilinski explicaron que la documentación está conforme la ley.

Nutresa tiene presencia directa en Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Malasia.