Activista Levy Rincón denuncia amenazas por parte de Andrés Escobar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, el activista Levy Rincón, conocido por sus duras críticas al actual Gobierno Nacional y su oposición hacia el uribismo, denunció que estaba siendo víctima de amenazas por parte del empresario Andrés Escobar, ciudadano que disparó contra manifestantes durante las protestas que se realizaron por el Paro Nacional en la ciudad de Cali.

En un primer trino, Rincón comparó el caso del caleño con el de un ciudadano de Medellín, quien publicó un video en redes en el que le advertía al precandidato presidencial Gustavo Petro que no volviera a la ciudad de Medellín, pues muchas personas estaban dispuestas a “llegar a las últimas consecuencias”.

“Si no le hicieron nada a un hijuep*** como Andrés Escobar que salió a matar protestantes: ya le van a hacer algo al que amenazó a Petro en un video. La Fiscalía está al servicio del paramilitarismo y el narcotráfico”, escribió el influencer.

Recomendamos leer: Capturado expolicía pedido en extradición por EE.UU. por apuñalar a su novia

Este trino no le gustó a Andrés Escobar, quien decidió responderlo y retó a Rincón para que le “sostuviera” las palabras “en la cara”, por lo que pidió que pusiera una fecha y lugar.

“Quiero que me lo sostenga en la cara pedazo de mari***, Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”, respondió el caleño.

Estas palabras fueron tomadas como una amenaza para Levy Rincón, que señaló que el empresario se siente “con ese derecho” ya que, a su juicio, la justicia colombiana es “servil y dócil con los criminales”, por lo que agregó que si algo llega a pasarle el único responsables será Escobar.

Recomendamos leer: Tres menores de edad murieron tras chocar su motocicleta contra un camión en La Apartada, Córdoba

“El señor Andrés Escobar, el mismo que junto a la policía estaba disparándole a los manifestantes en Cali, acaba de amenazarme. El Hijuep*** se siente con ese derecho porque aquí la justicia es servil y dócil con los criminales. ¡Si me pasa algo, hago responsable al sicario ese!”, escribió en su Twitter.

Ante esto, Escobar volvió a responder y dijo: “Ponga la cara como un hombre. Estoy esperando que me diga cuándo y dónde“.

Este duro cruce ha desatado una nueva polémica en las redes sociales, algunos internautas le hacen un llamado a las autoridades para que investigue las palabras que utilizó Escobar, mientras que otros usuarios aseguran que en ningún momento el caleño amenazó al activista.