Acusan a J Balvin de “burlarse de las víctimas” del conflicto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El cantante colombiano J Balvin, quien hace unos días hizo el lanzamiento oficial de sus tenis, generó polémica en las redes sociales por un publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, y que muchos internautas han calificado como “una burla” hacia las víctimas del conflicto armado del país.

En el post realizado por el cantante, se observa una bota pantanera, que son las que comúnmente utilizan los campesinos del territorio nacional, pero esta tenía pintado el diseño colorido de los tenis lanzados por el artista hace poco, los llamados Air Jordan 1 x J Balvin y que han resultado muy exitosos a nivel internacional.

Recomendamos leer: ‘La sangre de San Jenaro’ anuncia malos augurios según los Napolitanos

La publicación está acompañada de la palabra ‘air jornal’, realizando una comparación y una pequeña broma, entre la marca de sus Tenis ‘Air’ y la labor de los jornaleros, palabra que normalmente hace referencia a un trabajador del campo.

La fotografía no ha sido tomada de buena manera por algunos usuarios en las redes sociales, quienes aseguran que la publicación no se puede ser tomado como un chiste, sino que es un irrespeto para los campesinos y las víctimas del conflicto armado, principalmente con los ‘falsos positivos’.