Acusan formalmente a Juan Valderrama por el asesinato de la policía chilena Ilse Ojeda

30123857Juan-Valderrama-Chilena-Bucaramanga

Foto: Archivo

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación en contra de Juan Valderrama, el joven que presuntamente asesinó a su pareja sentimental 23 años mayor, la policía chilena Ilse Amory Ojeda. 

La Fiscalía General acusó los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado a Valderrama, y le retiró el cargo por ocultamiento, alteración y obstrucción de material probatorio, al considerar que este estaba relacionado con el de desaparición. 

Por su parte, la Procuraduría pidió anular la acusación asegurando que el ente investigador no presentó las pruebas suficientes que demuestren que el joven mantuvo privada de la libertad a la carabinera, como lo aseguraron los familiares antes de hallar su cuerpo sin vida.

Igualmente, el organismo de control señaló que en este caso la Fiscalía podría estar incurriendo en una violación de la defensa de Valderrama al acusarlo de ciertos delitos sin contar con las pruebas suficientes. 

Entre tanto, la próxima diligencia en contra del bumangués tendrá lugar el 5 de diciembre donde se llevará a cabo la audiencia preparatoria, y posteriormente se realizará el juicio oral en su contra en el mes de enero.