Las autoridades de Hong Kong han cancelado todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes hayan ocupado la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo.
El organismo ha especificado que se mantienen los vuelos que ya habían completado el proceso de facturación y que también podrán aterrizar aquellos aviones que ya se dirigían a la ciudad.
El resto de vuelos, tanto de entrada como de salida, han sido suspendidos.
Las carreteras que conducen al aeropuerto han quedado este lunes colapsadas después de que los manifestantes se dirigiesen hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús, de acuerdo con el rotativo local South China Morning Post.
Este rotativo apunta que las principales aerolíneas han dado órdenes a sus trabajadores de que acaben su trabajo antes de la hora prevista debido a “preocupaciones de seguridad”.
Según la web Hong Kong Free Press, los miles de manifestantes que se han congregado este lunes en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.
Este portal de noticias indica que una persona resultó herida en un ojo debido a los ataques de la Policía, lo que hizo que muchos manifestantes cubrieran hoy sus ojos con parches en señal de protesta.
Por su parte, los medios oficiales chinos aseguran que los manifestantes habían llenado la terminal del aeropuerto por cuarto día consecutivo, provocando esta inusual medida.
El sábado, cientos de manifestantes también hicieron noche en la terminal de llegadas vieron cómo otros se les unían hasta alcanzar el millar de personas, que entregaban folletos y octavillas para tratar de concienciar a los visitantes extranjeros sobre la crisis hongkonesa.Efe





