Ahora se puede pedir servicio de taxi desde la app de Rappi

Mujer acoso taxi
Foto: Imagen referencial

Las empresas Taxis Libres, Tax Express y Smart Taxi firmaron una alianza con Rappi, para que los usuarios puedan pedir ese servicio de transporte a través de la aplicación móvil.

“A pocos clics pueden encontrar todo en un mismo lugar y los taxis haces que esta aplicación sea más completa, sin duda Rappi solo apoyo la legalidad y resalta empresas nacionales para crecer juntos”, informa.

En la actualidad la app de Taxis Libres cuenta con 10 mil taxistas, los cuales a partir de la fecha pueden inscribir su taxi en el Centro Comercial Carrera o en los Centros de Despacho de Taxistas para recibir los beneficios de esta alianza y así poder ofrecer este servicio próximamente a los usuarios de Rappi en el botón denominado “taxi”.

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres manifestó que “esta alianza empodera a los taxistas y les facilita el recaudo del dinero ahora por medio del código QR de RappiPay. Lo interesante de esta alianza es que los más de 5 millones de usuarios de Rappi en Colombia van a poder solicitar un taxi que cumpla con todas las normatividad legal vigente por el Ministerio de Transporte.

Dentro del proceso de implementación de la alianza, las compañías tanto Rappi como Taxis Libres se encuentran en el proceso de inscripción de mínimo 10 mil taxistas en RappiPay, una herramienta para pagos, transferencias a cualquier usuario Rappipay  y compras. Una vez inscritos los conductores, las personas que cuenten con la app de Rappi podrán encontrar el botón “Taxi”, el cual les permitirá solicitar el servicio cuanto lo necesiten y bajo un sistema de pago digital que la misma plataforma Taxis Libres pre liquida el valor. 

Cabe destacar que un grupo de conductores de Taxis Libres participaron de la prueba piloto para la integración de las plataformas. “La idea es que así como las personas hoy piden domicilios, también puedan pedir un taxi. La solicitud es enviada a la plataforma por medio de la plataforma Rappi a Taxis Libres para que esta se encargue de ubicar y asignar el taxi más cercano. Estamos comprometidos con la productividad del gremio, enfatizando en la tecnología y formación de taxistas profesionales”, concluyó Hernández.