Aida Victoria Merlano denunció que recibió amenazas de muerte por parte de Julio Gerlein

Foto: Archivo

La hija de la fugitiva excongresista Aída Merlano, Aida Victoria Merlano, denunció por medio de sus redes sociales que habría recibido amenazas por parte del empresario Julio Gerlein Echavarría. 

En una publicación, la joven relató: “Me reuní con mi papá (Julio Gerlein Echavarría) obviamente para buscar su apoyo económico y protección, que nunca me ha negado desde que tengo uso de razón. En esta ocasión mi papá, a quien amo, me sorprendió con la respuesta que me dio. En mi propia cara me dijo que él y dos de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros porque yo estaba muy bocona”. 

Igualmente, la modelo aseguró que actualmente está buscando asesoría para tomar acciones legales frente a este hecho, diciendo que así como las autoridades realizaron extinción de dominio a los bienes suyos y de su madre “pisoteando derechos fundamentales” también debería hacerse a, quienes ella calificó como, los demás involucrados en ese tipo de delitos.

Es de mencionar, que cuando se destapó el escándalo por el escape de Merlano, su hija aseguró en entrevistas con medios de comunicación que Gerlein había mantenido una relación sentimental durante años con ella, y que a quien reconocía como padre era al empresario.

Cabe recordar, que Julio Gerlein fue acusado por la Fiscalía de liderar y financiar junto a la política barranquillera la red ilegal de compra de votos en la región con la que ella logró llegar al Congreso pero de inmediato fue capturada, juzgada, y finalmente condenada a 15 años de prisión los cuales pagaba en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá hasta que perpetró su fuga. 

View this post on Instagram

Tengo que acudir a este medio que es el único que tengo, para informar algo que esta pasando. Creo que es una forma de protegerme. Me reuní con mi papá (Julio E. Gerlein Echeverría), obviamente para buscar su apoyo económico y protección, que nunca me ha negado desde que tengo uso de razón. En esta ocasión mi papá a quien amo, a pesar de todo, me sorprendió con la respuesta que me dio. ¡En mi propia cara! Me dijo que él y 2 de mis hermanos (Julio Eduardo y Margarita Eugenia) querían pegarme 17 tiros, porque yo “estaba muy bocona”. No soy de esconderme, porque si algo me ha caracterizado es dar la cara. Yo digo las cosas tal cual son y esta que acabo de decir, es parte de una gran verdad. En estos momentos estoy buscando asesoría para iniciar las acciones legales, no solo por lo que anteriormente mencioné, sino por todo el contexto de la situación, porque espero que así como la justicia nos ha aplicado extinción de dominio sobre bienes que nada tienen que ver con política (porque la mayoría fueron obtenidos en 2008 de forma legal, y mi mamá empezó su carrera política en 2012) y ha pisoteado derechos fundamentales como si no tuvieran ningún peso, con ese mismo rigor y esa misma celeridad, le apliquen extinción de dominio, cárcel, etc… A los demás implicados en este tipo de delitos. Más allá de su dinero, su apellido y posición social.

A post shared by Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) on