AirPods: le contamos cómo actualizar su firmware para que pueda encontrarlos en caso de pérdida

Foto: EFE
Foto: EFE

Los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max se pueden actualizar, pero este proceso es diferente al de los iPhone.  La gran novedad del nuevo firmware es un sistema de búsqueda idéntico al de los AirTags, para que puedas encontrarlos en caso de pérdida. 

Todos los auriculares de Apple están controlados por software, y este software se actualiza periódicamente. Con cada descarga, los AirPods disfrutan de una serie de novedades. 

Por ejemplo, el nuevo firmware 4A400 de los AirPods Pro y AirPods Max que se ha lanzado esta misma semana añade la integración ampliada en la app Buscar. A partir de ahora, ambos aparatos se pueden encontrar de la misma forma que se encuentran los AirTag: mediante un radar que nos va guiando hasta el lugar en el que se encuentran.  

Le recomendamos leer: TikTok está trabajando en una nueva herramienta para conseguir empleo

Como saber el firmware de tus AirPods

Puedes comprobar el firmware de tus AirPods siguiendo estos pasos:

  1. Conecta tus AirPods a tu dispositivo iOS.
  2. Abre la aplicación Ajustes.
  3. Pulsa en General.
  4. Pulsa en Información.
  5. Pulsa en AirPods.
  6. Mira el número que aparece junto a “Versión del firmware”.

Como actualizar el firmware de tus AirPods

  1. Introduce tus AirPods en su estuche si no lo están ya.
  2. Conecta el estuche de carga de los AirPods a una fuente de alimentación mediante el cable Lightning a USB incluido o, si tienes un estuche de carga inalámbrica o unos AirPods Pro, colócalo sobre una alfombrilla de carga inalámbrica compatible con Qi.
  3. Acerca el iPhone o iPad con el que se han emparejado los AirPods al estuche de carga y asegúrate de que el dispositivo iOS tiene conexión a Internet.

Le recomendamos leer: NASA y SpaceX preparan lanzamiento de la tercera misión comercial tripulada

QG