Al menos 1 muerto y graves daños por lluvias de récord en el oeste de Canadá

Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos una mujer ha muerto y varias personas se encuentran desaparecidas tras las fuertes lluvias registradas en la provincia canadiense de Columbia Británica, que han dejado a la ciudad de Vancouver incomunicada por carretera con el resto del país, informó The National Post.

La víctima falleció como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido en una autopista de la citada provincia, la número 99, cerca de la localidad de Lillooet.

Las lluvias registradas, que según las autoridades han alcanzado cifras récord, han afectado especialmente al sur de esa provincia del oeste canadiense, en la costa del Pacífico.

Le recomendamos leer: Joe Biden le niega la entrada a Estados Unidos al presidente nicaragüense Daniel Ortega

La Policía Montada de Canadá confirmó el fallecimiento mientras aseguró que continúa la búsqueda de otras personas que puedan estar enterradas entre el material que ha caído sobre la carretera debido al deslizamiento de tierra.

Algunas personas pudieron abandonar sus automóviles cuando se produjo el derrumbe, precisó la policía, que agregó que las condiciones de búsqueda son muy complicadas y se necesitaría equipo pesado para eliminar la tierra que bloquea el camino en el tramo alto de la carretera de montaña.

La ciudad de Vancouver ha quedado aislada temporalmente del resto de Canadá por carretera después de que estas precipitaciones sin precedentes anegaran, al menos, una veintena de puntos en toda la Columbia Británica.

Le recomendamos leer: España dice que no condecoró a Iván Duque, sino al jefe de un Estado

Además, cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares tras las inundaciones provocadas por el aumento del caudal de los ríos en la región.

La policía ha necesitado el uso de helicópteros para rescatar a casi 300 personas que habían permanecido aisladas por el agua en la autopista durante más de 17 horas, según las fuentes.

EFE