Al menos cuatro niños y una mujer han muerto y otros seis menores han resultado heridos por cohetes lanzados por grupos rebeldes e islamistas contra la ciudad de Al Suqailabiya, en la oriental provincia siria de Hama, informaron diversas fuentes.
La agencia de noticias estatal siria SANA informó de los cinco muertos y seis heridos señalando que el ataque fue perpetrado por “grupos terroristas” contra la localidad, ubicada en el nordeste de la provincia y controlada por las tropas sirias.
La organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó por su parte de que los menores muertos son cinco al tiempo de coincidir en la muerte de una mujer.
Agregó que además de los seis niños hay otros dos heridos, y no descartó que el número de muertos pudiera aumentar por el grave estado de los lesionados.
SANA señaló que tras el ataque las unidades del Ejército en la zona respondieron y lograron destruir refugios y lanzacohetes de los “grupos terroristas” que se ubican en las zona desmilitarizada.
Las fuerzas del Gobierno de Bachar al Asad y sus aliados, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado en los últimos días las operaciones contra grupos opositores e islamistas en el norte de Hama y el sur de Idlib.Efe





