Al menos seis detenidos por disturbios poselectorales con dos muertos en Bolivia

Manifestciones-Bolivia

Foto: EFE

Al menos seis personas fueron detenidas por su supuesta relación con enfrentamientos tras los que fallecieron dos personas durante la crisis postelectoral en Bolivia, informó este viernes una fuente judicial.

El fiscal departamental en Santa Cruz, Mirael Salguero, de esa región oriental donde ocurrieron los enfrentamientos, explicó a los medios que tres de las detenciones se produjeron durante esta jornada, dos de ellas al entregarse voluntariamente, y las otras el día anterior.

Los arrestados este pasado jueves fueron interceptados por manifestantes en el bloqueo de una carretera, tras lo que fueron entregados a la Policía y uno de ellos aseguró que temía ser linchado, relató el fiscal.

Salguero comentó que al parecer uno de los detenidos es dirigente y otro presidente de las juventudes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en Montero, la ciudad cruceña donde se produjeron las muertes el pasado miércoles.

Otro de los arrestados aparece en imágenes de medios de comunicación y redes sociales con una escopeta durante los disturbios, apuntó. EFE