Al menos siete de cada diez mujeres han sido víctimas de acoso en TM en Bogotá

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo referencial

La Secretaría de la Mujer reveló una encuesta, que mostró que al menos siete de cada diez mujeres en Bogotá han sido víctimas de acoso en el sistema de transporte público durante lo corrido de este año. 

El estudio de la entidad distrital, también entregó cifras de acoso callejero en la localidad de Kennedy, las cuales señalan que de 1.300 mujeres entre las edades de 11 a 17 años el 51% han vivido situaciones de acoso, la mayoría de ellas en las horas de la noche. 

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, explicó que los datos de este estudio muestran un panorama preocupante sobre la inseguridad a la que se estarían viendo expuestas las mujeres en la capital. 

“Es preocupante porque más del 50% de las mujeres encuestadas revelaron que han sido víctimas de acoso siendo menores de edad”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar, que durante el 2019 el Distrito ha materializado la captura de 67 personas en Transmilenio que han sido sorprendidas cometiendo actos de acoso sexual a mujeres al interior del sistema.