Alcalde de Chía llamó la atención por desacato de medidas preventivas

alcalde-chia-luis-carlos-segura

Foto: @alcaldiachia

El alcalde del municipio de Chía, Cundinamarca, Luis Carlos Segura, salió personalmente a las calles para “jalarle las orejas” a sus pobladores frente al desacato de las medidas adoptadas por todo el departamento, en común acuerdo con la capital del país, dentro del Simulacro Vital que busca reducir los contagios del coronavirus.

Dentro de las restricciones, los ciudadanos no deberían salir de sus viviendas, de las que solo podrían ser eximidos quienes cumplieran labores públicas o de extrema necesidad, además del permiso para que una sola persona de la familia pudiera salir a abastecerse de recursos para el hogar o pasear a su perro, entre otras. Sin embargo, muchos de estos pobladores no estarían teniendo en cuenta el simulacro.

“Tenemos que ser conscientes todos. Esto no es juego, Chía tiene el 30% de los casos de toda Cundinamarca. Seamos responsables con nosotros mismos, con sus hijos, con sus padres, con sus abuelos. No lo hagan por un decreto, por una norma, háganlo por ustedes mismos”, expresó el mandatario municipal.

Recordemos que según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en este departamento se han reportado 13 personas portadoras del coronavirus, mientras que en todo el país ya se habla de una cifra de 306 infectados, tres muertos a causa de esta enfermedad y seis personas que pudieron recuperarse.