“Alcaldesa, abandone la contienda electoral y concéntrese en restablecer el orden”, Galán a Claudia López

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido muy criticada por sus duros señalamientos en contra del senador Gustavo Petro y su partido Colombia Humana.

En varias ocasiones, a través de sus redes sociales y en entrevistas, la mandataria ha asegurado que tanto el senador como el movimiento político han “radicalizado” a los jóvenes para que realicen desmanes en la capital. Además, este martes señaló que la Colombia Humana había dotado de elementos a los manifestantes para “pinchar”, “bloquear” y “secuestrar” buses.

Recomendamos leer: Corte abre investigación a Gustavo Bolívar por su apoyo a la Primera Línea

Por estas palabras, el expresidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le envió un duro mensaje a López y le exigió restablecer el orden en la ciudad “sin excusas”, por lo que le pidió dejar a un lado los “pleitos políticos”.

“Alcaldesa Claudia López, usted es la jefe de la Policía. Lo que esperamos es que se ocupe del gobierno de la ciudad, ejerza su autoridad contra los violentos y restablezca el orden. Sin excusas. Sin distraerse en pleitos políticos”, escribió el Concejal.

Pero la crítica de Galán no paró ahí, pues se refirió a lo señalamientos de la mandataria en contra de la Colombia Humana, manifestando que sus palabras pueden poner en peligro a los militantes del partido, por lo que le volvió a exigir que se centrara en el orden público de Bogotá, en lugar de la contienda electoral.

Recomendamos leer: Robledo no aceptaría posible unión de Alejandro Gaviria a la Coalición de la Esperanza

“No es responsable el señalamiento que hace la alcaldesa al movimiento Colombia Humana. Ese tipo de estigmatizaciones pone en peligro a sus militantes. Alcaldesa, abandone la contienda electoral y concéntrese en restablecer el orden de ka ciudad. Sin excusas.”, dijo Galán.

Carlos Fernando Galán ha sido uno de los principales críticos del gobierno de López, en varias ocasiones ha mostrado su malestar por distintos temas de la ciudad como el manejo de l pandemia, la seguridad, entre otros.