Alcaldesa Claudia López entregó a la CIDH informe sobre violaciones de Derechos Humanos

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante la tarde de este jueves 10 de junio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, le entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe en el que documenta hechos de violencia que atentaron contra los Derechos Humanos de civiles y la fuerza pública, durante las protestas en la ciudad.

El informe fue recibido por la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, en el que se señala lo sucedido del 28 de abril hasta la fecha con el registro de actividades de protesta que han contado con la participación aproximada de 240.000 personas.

A partir del encuentro, la alcaldesa Claudia López le pidió a la presidenta de la CIDH apoyar la propuesta de establecer una mesa de diálogo y concertación nacional, en la que se tenga en cuenta el esfuerzo iniciado por Bogotá y otras regiones del país, con la idea de reunir a los actores sociales, juveniles y de gobierno, para dar vías de solución a la crisis social que vive el país. 

Le puede interesar: Colombia recibió nuevo cargamento de vacunas Pfizer

Del mismo modo, la mandataria aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la CIDH en el propósito de mantener el compromiso de jóvenes y organizaciones sociales, de permanecer en la mesa de territorial que instaló el Distrito desde el pasado domingo en el sector de las Américas, para buscar consensos entre todos.

Además, López agradeció a la presidenta por el interés de escuchar y dialogar con los diferentes actores que se han visto enmarcados e involucrados en hechos de violencia durante las manifestaciones.