Alcaldesa entiende el manejo de las plazas de mercado como un desafío

plaza-mercado-flores-tw-concejal

Foto: @EmelRojasC

El pasado sábado, a través de las redes sociales se empezaron a difundir varias imágenes que correspondían a las plazas de mercado con mayor afluencia en la ciudad de Bogotá, donde parecía un entorno de lo que usualmente sucede en estos lugares, afluencia de personas en busca del abastecimiento de la semana, sin embargo, recordemos que estamos en un panorama diferente a causa del coronavirus.

Decenas de internautas, entre los que se destacaron algunos concejales de la capital del país, pidieron a la administración distrital que regule este tipo de eventualidades, pues aseguran que de nada sirven las medidas de cinco o seis días de la semana si en lo restante las personas no respetan los protocolos y salen a las calles como si no estuviese sucediendo nada.

Recomendado: Uso del tapabocas en el transporte público será obligatorio: MinSalud

Ahora bien, frente a esta petición en las horas de la noche del pasado sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó el panorama de lo que sucedió en las plazas de mercado de la capital del país, asegurando además que cada semana se sigue trabajando en este tipo de situaciones, entendiéndola como “un desafío” para su administración.

“El sábado es un día de abastecimiento para la semana de tenderos, plazas y otros canales de abastecimiento barrial. Eso hace que se vea más aglomeración en algunos lugares como el entorno de Corabastos. Cada sábado vamos mejorando la organización, pero es todo un desafío”, trinó la mandataria.

Además de esto, algunos otros usuarios de las redes sociales entienden que este tipo de aglomeraciones se dan porque la ciudadanía necesita de alimentos para abastecerse en el confinamiento que representa la cuarentena, por lo que lo que ellos piden es que haya una mayor regulación para que se pueda realizar esta actividad pero sin necesidad de presentar la masiva asistencia de personas.