Alcaldía de Medellín toma medidas para la temporada de lluvias

lluvia-medellin-elpoblado-tw

Foto: @luisyepesb

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente de esta ciudad informó que se intervinieron diferentes zonas de la capital de Antioquia para que no se presenten problemas en los alcantarillados de la ciudad en el momento cuando la temporada de lluvias aqueje a la población, lo cual se espera, comience en las próximas semanas.

La jefe de esta secretaria, Diana María Montoya, se dirigió a la ciudadanía para que haga un buen manejo de los residuos sólidos, en especial a aquellas personas que no tienen en cuenta algunas recomendaciones del acueducto de esta ciudad, al momento de desechar cierto material en los ductos de los lavamanos, lavaplatos o inodoros.

“No lo arrojen a las quebradas, ya que esto además de contaminar el agua, también las obstruye y nos puede traer inconvenientes en las temporadas de lluvias. Es una invitación para que todos trabajemos en la protección y conservación de nuestras fuentes hídricas”, señaló la secretaria.

Por su parte, se anunció que en lo corrido de 2020 se intervinieron 22 puntos en las quebradas de Medellín, donde se lograron retirar restos de productos sólidos que obstruían estas torrenteras y podrían ser un obstáculo, para el correr regular del agua lluvia, cuyo flujo se espera pueda ser mucho mayor a finales de este mes y en mayo.

De igual manera, desde la administración de Medellín se le recuerda a la ciudadanía que deben permanecer en sus hogares, y ahora no solo por la calamidad nacional a causa del coronavirus, sino para que en los momentos en que se presenten las precipitaciones invernales, ningún medellinense se vea afectado por el clima.