Alcaldía expediría tarjetas especiales para regular el ingreso gratuito de militares y policías a Transmilenio

22144522Enrique-Penalosa-Alcalde-Bogota-Of

La Alcaldía de Bogotá señaló que está en la creación de un decreto que regule la aplicación del proyecto que permite que los policías y militares puedan entrar gratis al sistema de Transmilenio.

Para que no se cree un desorden y un caos dentro de las estaciones, la Alcaldía planea crear un sistema de tarjetas personalizadas para militares y policías con el fin de controlar el ingreso de ellos al sistema de transporte de Bogotá.

El alcalde, Enrique Peñalosa, declaró que “el acuerdo está vigente, pero necesita un decreto reglamentario, esto no va a ser una aplicación folclórica que cada vez que llegue alguien vestido de militar entre, porque generaría un caos absoluto (…) para que haya orden y disciplina, esto obvio tiene unos recursos que saldrán del fondo de seguridad”.

Peñalosa añadió que “esto tiene un costo y tiene que regularse de una manera explícita y clara, bajo un esquema de unas tarjetas donde la Brigada XIII se las asigne a los soldados que operan en la ciudad, no va a ser ilimitado, serán tarjetas personalizadas”.

Cabe recordar que, el proyecto busca que los miembros de la Fuerza Pública puedan ingresar de forma gratuita al Sistema Integrado de Transporte Público y beneficiaría a más de 5.000 militares.