Alemania donó 11 millones de euros para obras en municipios de Caquetá

Alemania-Caqueta-Inversion-CN

Foto: Suministrada

El gobierno alemán a través de KFW (Banco Alemán de Desarrollo) entregó a la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, una suma de 11’077.000 euros para financiar proyectos en Caquetá, lo que significaría un aproximado de 40 mil millones de pesos colombianos, en la proyección de obras y proyectos en los municipios de Morelia, Valparaíso y San José de Fragua.

Dicha inversión involucraría el mejoramiento de vías terciarias, de la infraestructura educativa y del fortalecimiento institucional en estas zonas del país, haciendo parte de los proyectos que serán administrados por El Fondo Colombia En Paz y la Agencia de Renovación del Territorio.

“Agradezco al gobierno de Alemania y al KFW, por la donación de 11 millones de euros para la financiación de obras PDET en los municipios de Morelia, Valparaíso y San José del Fragua. Seguiremos trabajando para que los colombianos gocen de paz con legalidad”, aseguró Juan Carlos Mahecha, director del Fondo Colombia en Paz.

Las obras beneficiarán a cerca de 29 mil personas que habitan en los tres municipios de Caquetá, y que se encuentran entre los 170 más afectados por la violencia y la pobreza de Colombia; además, en el marco de la  política “Paz con Legalidad”, del presidente Iván Duque, dichas zonas del país fueron priorizadas para llevar la presencia del Gobierno a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación del Territorio mencionó que en la entidad se busca “cerrar las brechas en estos territorios que han sido afectados por la violencia, la pobreza y la debilidad institucional. Este aporte es fundamental”.